Dina Boluarte anunció hoy que presentará un proyecto para adelantar las elecciones para abril del 2024, en medio de un estado de emergencia en las zonas de alto conflicto social debido a todo lo acontecido. La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció su decisión de adelantar las elecciones generales para abril de 2024 y para ello presentará un proyecto de ley al Congreso de la República.
La aprobación de esta ley implica reformas constitucionales las cuales deberían ser aprobadas de manera expeditiva contempladas en la constitución, anotó la presidenta de Perú. “La patria está viviendo horas difíciles al asumir el cargo dije que mi gobierno buscaría el consenso para todos y para todas sin exclusiones. Reiteré también una profunda vocación democrática para construir la gobernabilidad para todas las sangres”, recordó.
Además, Boluarte anunció la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social.
“Comunico que he dado las instrucciones para que se realice y se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, subrayó. Lamentó el fallecimiento de los dos compatriotas fallecidos y expresó sus sentidas condolencias a sus familiares.