EctoLife es el nuevo y controversial proyecto ideado por Al-Ghaili que consiste en una macro granja humana con cápsulas que simularán de vientres maternos (Exactamente igual que en la película Matrix).
Hashem Al-Ghaili afirma que cada cápsula sería capaz de recrear las condiciones exactas que vive un feto dentro del útero y contará con un un cordón umbilical artificial donde recibirá los nutrientes necesarios para su desarrollo y el oxígeno.
Las cápsulas están diseñadas para que el menor pueda oír las voces de sus padres al igual que sucede en el vientre materno, todo conectado a sus dispositivos móviles. Habrá IA que estará encargada de detectar alguna anomalía genética, y los padres podrán diseñar a sus futuros bebés con el color de piel, ojos y también el nivel de inteligencia.
EctoLife contará con 75 laboratorios independientes y cada uno con 400 cápsulas.
Su diseñador afirma que esta sería la forma de poner fin al problema de natalidad que se vive en el mundo y si bien el proyecto no es una realidad aún, podemos evaluar y debatir desde ya este ambicioso proyecto.