Los países ya empezaron a tomar sus primeras medidas con respecto al enorme nuevo brote de covid que afecta al país donde todo inició: China.
Diversas naciones ya comenzaron a exigir pruebas negativas para todos los turistas Chinos que luego de sus estrictas medidas para controlarlo, las acaban de levantar por completo, lo que generó una propagación descontrolada del virus.
Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Canadá, Reino Unido, Israel, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Ghana, India, Qatar, Marruecos, son algunos de los países que ya comenzaron a tomar medidas que, curiosamente, al gigante asiático China le parecen inaceptables.
Vale mencionar que también los viajeros internacionales ya pueden llegar a China sin necesidad de hacer cuarentena por primera vez desde las primeras etapas de la pandemia de covid-19, reabriendo sus fronteras completamente desde que impuso restricciones de viaje en marzo de 2020.
Los visitantes tampoco necesitan aislarse como previamente se hacía, lo que también está generando una incertidumbre en el resto del mundo con relación a los turistas que retornen a sus países con el nuevo brote de Covid.