A pesar del alza de las tasas de interés para la compra de bienes raíces, algunos expertos en el mercado inmobiliario recomiendan comprar antes de arrendar. Según ellos, comprar es una mejor opción financiera, ya que se capitaliza dicha inversión y se gana la eventual plusvalía del inmueble o eventualmente se obtienen ganancias con su arriendo.
Expertos indican que si hay cierta certeza del lugar en el que se quiere vivir o invertir, es mejor comprar. Es probable que los valores de las propiedades sigan subiendo y cada vez sea más complejo adquirir un bien raíz.
Para conseguir financiamiento, es clave conocer todas las alternativas disponibles. Los bancos están cada vez más selectivos a la hora de entregar créditos hipotecarios, pero existen otras opciones como cooperativas, cajas de compensación y mutuarias, donde se pueden encontrar condiciones más competitivas y no aparecer en el sistema financiero tradicional.
La mayoría de los expertos en el mercado inmobiliario afirman que sigue siendo un buen momento para comprar un bien raíz, ya sea como inversión o para un grupo familiar. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores, como el riesgo de la inflación para los próximos años.
En cuanto a las propiedades para comprar, se recomienda elegir aquellas que se encuentren en zonas con un buen desarrollo urbanístico, con buenos servicios y conectividad, y que además, tengan un buen potencial de revalorización como las propiedades al sur de Chile con gran acceso a naturaleza y agua.
¿Te interesa buscar una propiedad? Conoce las alternativas de bienes raíces que tenemos en Bendita Propiedad aquí https://benditamagazine.cl/bendita-propiedad/ o contacta a un experto al correo: hola@benditamagazine.cl