Sony ha cerrado su tercer trimestre (Q3 2022) con buenos resultados para PlayStation, lo que ha llevado a la compañía a ampliar su objetivo de ventas para este año fiscal.
Según los datos compartidos por la compañía, han logrado vender un total de 32,1 millones de unidades de PS5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Durante el Q3 2022, se adquirieron 7,1 millones de unidades de PS5, una cifra superior a la registrada en el mismo período de tiempo del año anterior.
Estos resultados han generado un incremento del 82% en las ventas en comparación con el Q3 2021. A pesar de estos buenos resultados, Sony todavía no lograría cumplir con sus objetivos iniciales de vender 18 millones de PS5 antes del cierre del ejercicio fiscal de 2022, ya que hasta ahora solo han vendido 12,8 millones de unidades.
En cuanto a los servicios de PlayStation Plus, el número de suscriptores activos ha disminuido ligeramente, pasando de 48 millones en el tercer trimestre de 2021 a 46,4 millones en el tercer trimestre de 2022. Sin embargo, el número de usuarios activos mensuales ha alcanzado los 112 millones de personas.
Además, Sony también ha logrado mejorar sus ventas de juegos durante el último trimestre. Se han adquirido 86,5 millones de videojuegos para sus plataformas disponibles (incluyendo PS5 y PlayStation4), en comparación con los 62,5 millones de títulos descargados en el trimestre anterior.
El 62% de estos juegos fueron descargas en formato digital, y 20,8 millones de títulos fueron clasificados como ‘first-party’, es decir, desarrollados por los estudios de Sony.
A pesar de que todavía no han logrado cumplir con sus objetivos iniciales de ventas, la compañía está confiada en alcanzarlos en el futuro según los resultados del Q3.